domingo, 29 de abril de 2012

Oh my Bag! (and my hamburger!)

Este  puente estoy de intensivo con trabajos del Máster, ya sabéis, encierro, cero maquillaje, moño y camiseta y leggings; entre eso y que el tiempo no acompaña nada, todavía no he salido a hacerme fotos nuevas (hoy lo arreglaré, que tengo la cenita por el cumple de unas amigas, yupiii!), así que, mientras, os dejo con una de mis joyas: Mi bolso vintage. Encandila a todo el mundo y acompaña cualquier outfit...le estoy dando un trote...Como los zapatos negros de tachuelas que ya os enseñé aquí, tendré que hacerle algúna reparación para que me dure más :S

This weekend I have to prepare some papers for my Master and the weather is not spring-like so I don't have new outfit pics. While I get new ones (this afternoon, I hope), I wanna show you one of my more useful treasures: My vintage bag! I love it!

Lo compré el año pasado en mi pueblo en Connecticut, Middletown, en una tienda de segunda mano por ¡5$! y estaba totalmente nuevo. ¿Alguna vez os habéis hecho con una ganga así?

I got it last year in Middletown (CT), in a second hand shop for 5$! And it was completly new. Do you have any of this kind of bargains?

Al hilo de cosas maravillosas que descubrí en EEUU, hoy quiero recomendaros el mejor sitio de hamburguesas de la Tierra; he probado restaurantes de ambas costas, del sur, del norte y para una hamburguesa clásica, nada supera las de este restaurante de NYC: Jackson Hole. Hay varios en la ciudad, yo al que siempre he ido es al de la 3rd Av. con la 35 th st, donde, como todos los sitios que os propongo, el trato es atento y familiar. Decorativamente es el típico restaurante americano, con posters de películas, decoración de Western y pequeñas máquinas de música antigua en cada mesa, nada muy distante de a lo que estamos acostumbrados, lo sé, pero su comida es deliciosa y su carne es sabrosa, de vacuno, jugosa y casera; os pongo el enlace para que podáis bucear en la carta, ella os lo dirá todo =D (La Baldouni era mi favorita, con champiñones, cebollita y queso, mi padre todavía sueña con la Barbeque y otra mucha de mi gente optó por la Akaboura, parecida a la Baldouni pero con algunos añadidos, como pimientos fritos). En lo único en lo que no puedo aconsejar es en los postres porque realmente no hay forma humana de llegar a ellos jajajaja. De modo que, si pasáis por Nueva York, preparad vuestros estómagos para disfrutar a lo grande, en sabor y en TAMAÑO. Sus brunch son también muy recomendables.

Speaking about wonderful finds in US, I wanna introduce you a new restaurant. Today is the turn for the best hamburger in the world in Jackson Hole! It's located in New York City, they have some locations but the one I'm talking about is in the 3rd Av with the 35 st. The ambientation is the typical for an american restaurant with western movies' stuff and old music machines on each table, but this place is unusual because of the quality and the HUGE size of their homemade hamburgers, with fresh ingredients and juicy meat. You just take a look on the link, the menu will invite you by itself :D (my favourite was Baldouni, with mushrooms, cheese and fried onion, my dad still dreams with the BBQ one and many of my friends used to have the Akaboura, similar to Bauldouni adding green peppers). I can't give you any advice about desserts because after a platter (hamburger+fries+pickles) it's impossible to eat more ahahahaha. So if you are close to NYC you can leave without trying it! Brunch is also a good choice.

Lara Dj :)

jueves, 26 de abril de 2012

Estreno a La Luz de un buen chocolate

El lunes no pude aguantar más y según fijé con la plancha el dibujo del DIY del día anterior...¡tuve que estrenarlo! Así que me confié al sol, que de vez en cuando brillaba, y desafié al aire con mi nueva cazadora vaquera :) Hay muertes repentinas ^^


Cazadora/ Jacket: DIY
Vestido/Dress: Stradivarius (S sales 2011)
Botas/Boots: Bullboxer (W 2011-2012)
Gafas de sol/ Sunnies: Asos (S 2012)
Bag: Vintage

Creo que la usaré muchísimo porque le va genial a mis botas camperas ¡de las cuales no me puedo separar! Son originales, cómodas y preciosas.
Genial para una tarde de café en La Luz. Y sí, ahí va otra recomendación para los que quieran pasar una tardecita agradable de paseo por Madrid. El Café de La Luz (C/Puebla, 8, esquina Barco) se encuentra en el corazón de Malasaña, se trata de un local encantador, de decoración retro, un poco kitsch, donde puedes encontrar desde un clásico té o chocolate, a deliciosos batidos de fruta fresca, con libros de lectura a tu disposición, incluso obras de consulta, y wifi para clientes. Podrás comer tostas dulces (de nutella, por ejemplo :9) o saladas y tartas (deliciosas las dos que he probado, la de chocolate y la de queso, tendremos que atrevernos con la de zanahoria!), a precio económico, entre muebles de la abuela, sillas poperas o paredes de pizarra para pintar con tizas. En sus paredes, suelen exponer la obra de algún artista independiente a precios muy asequibles. Además, los dueños son atentos y cariñosos, en dos visitas ¡os haréis asiduos!


Last Monday, I couldn't wait more and I used the DIY jacket I was preparing during the weekend. I wore it with my beloved cowboy boots, for a relaxing coffe afternoon with a friend in La Luz. This is a  beautiful, small, retro- kitsch cafe in Malsaña, in Madrid ( C/Puebla, 8). You can have delicious sweet or savory paninis (with tuna or with nutella...) and cakes (chocolate cake and the cheese one are great) with coffe, tea, wines...and even fruit shakes. The hosts are so nice and in the walls they ussually have photographies or paintings from independent artits that you can buy cheaply. I bet you would like it.

domingo, 22 de abril de 2012

Coachella inspires us! DIY!

Coachella es un suuuper festival de música al que me moría por ir el año pasado, que vivía en Estados Unidos, y al que me quedé sin ir el año pasado, que vivía en Estados Unidos :(. Pero desde la distancia y la envidia, lo sigo, no sólo porque asistan grupos como Kings of Leon o Radiohead, sino porque se llena de famosas sacando sus mejores galas. Se celebra en Indio (California), así que por estas fechas ya empieza a hacer buena temperatura como para arriesgar con los outfits. Dura dos fines de semana y hoy es el último domingo, por lo que esta semana dedicaré una entrada más profunda a los estilismos de este año, pero, sin duda, la elección más apropiada para mí es la combinación de shorts, botas (camperas a poder ser ^^) y camiseta; cómodo, estiloso y muy festivalero.
Varias celebrities han optado por este maravilloso look alguno de los días, pero hoy me quedo con éste de Kate Bosworth porque su camisa cowboy ha inspirado mi DIY.


Fuente: Vogue

Kate es una de las afortunadas en lucir la nueva tendencia que Isabel Marant propone para el próximo invierno y a mí, personalmente ¡me encanta! Soy una amante de los botines cowboy y creo que el rollo cowgirl introduce un elemento de juego a nuestras prendas muy divertido.
Yo este fin de semana pensaba salir con alguna de mis ropitas nuevas y hacer fotillos para compartirlas con vosotros, pero ayer me levante con la cara hinchadísima por una reacción alérgica...De modo que como estaba medio grogui por la medicación y era incapaz de leer dos páginas sin dormirme, dejé los libros del Máster y me puse a las manualidades. La vícitima fue un abrigo vaquero que hacía años que no me ponía. Tuve que lidiar, en un primer momento, con la cara de escepticismo de mi madre y la calidad de las costuras del abriguito...bien cosido estaba ¬¬; pero una vez dado el primer paso, el resto fue saliendo solo.


La acorté, le remangué las mangas para quitarle la campana, le marqué la costura de delante con hilo marrón en los piquitos y los extremos (un detalle que me llevó mucho y se nota poco, pero que creo que queda gracioso), le pinte unas flores del estilo de las de Marant y le añadí por detrás una cenefa con colgantitos de madera, que ha sido de lo que mejor me ha quedado y de lo que menos tiempo me ha llevado! jajaja.


 Hacía años que no sacaba las pinturas de tela y el resultado me ha gustado bastante. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?


Espero enseñárosla pronto si, como parece, el sol vuelve a nuestras vidas. Mientras tanto, os dejo una de las cosas bonitas que me llegaron de Forever 21, a juego con mi pintauñas nuevo ¡Viva el mint!


Por cierto que hoy es el Día de la Tierra, qué mejor que reciclar nuestra ropa.

jueves, 19 de abril de 2012

Flores para alentar a la primavera

En Madrid, la primavera se nos va y  se nos viene por momentos, que si ahora te anima un rayito de sol, que si de repente el cielo se encapota, que si ahora cae granizo...Así que todas las propuestas primaverales se me agolpan y se me agotan las invernales. ¡Ya estoy aburrida del frío! Por eso el martes, que la caída de temperaturas nos dio un respiro, saque rápido las flores, a ver si la primavera se animaba a quedarse.
Lleva unos días haciendo mucho aire, gélido, por lo que las medias todavía debían ser tupidas, tampoco hay que ir sufriendo ;). La falda es de hace ya tres inviernos, de la temporada de 2010, pero con esas maxi flores está muy a la orden del día y además, es una de mis prendas favoritas del armario. Los oxford de tachuelas han sido mis mimados desde que los compré el diciembre anterior (el de 2010) en Estados Unidos; papá y mamá me fueron a visitar, me enamoré de ellos en Century XXI y me los regalaron, desde entonces no me los he quitado ni para el diario ni para salir ¡menuda tralla les estoy dando! Los tendré que ir remendando si quiero que me duren más. Mi hermano siempre dice que voy haciéndole homenaje a Michael Jackson :)


Falda: H&M (A/W 2009 - 2010)
Camisa: Pull & Bear (old)
Zapatos: Century XXI (NYC)

Combiné la falda tulipa con una camisa blanca básica para continuar ese aire preppy y, como venía de clase, le añadí mi bolso cartera de Musgo. ¿Qué os parece el resultado?

Para desafiar al mal tiempo y aprovechar que habían subido un poquito las temperaturas ¡me compré un helado!


Pendientes y anillo de lazo: Mazorquita: Niña Mala con Corazón Pequeño


Por último, os aviso de que hoy es la Mango Shopping Night, por si alguien quiere ir, con un 20 % de descuento en todas sus tiendas y eventos especiales en tiendas escogidas, os dejo aquí la web de solicitud de invitación. Yo no puedo asistir, pero si alguien va ¡que nos lo cuente!
¡Ah! Esta mañana he recibido un paquete de Forever 21 cuyo contenido promete unos outfits ¡geniales! Claro que para ello, necesito buen tiempo, así que, por favor, estación ¡haz lo propio!



miércoles, 18 de abril de 2012

To be CONSCIOUS or not to be

El jueves 12 se estrenó la nueva "colección consciente" del H&M, esa línea que utiliza tejidos orgánicos y reciclados, para apostar por una moda respetuosa con el medio ambiente y sostenible en sus sitemas de producción. El fin de semana ya la vi in situ y, aunque no me gustó tanto como la del año pasado (esas modelos con una colección de prendas blancas y tostadas, en contrapicado con el cielo azul de fondo, que me enoloqueció), hay algunas propuestas que se han convertido en objeto de mi deseo ¡cómo no! ^^

Éstas son mis tres prendas favoritas, de estética baby doll, en blanco y rosa bebé; un poco cursi así en panorama, pero ideal si se combinan con prendas que rompan la tónica aniñada (no dejo de verle posibilidades geniales y sencillisimas a la camisa)


Añadiré dos más: La 1ª, porque una blazer siempre me parece una buena compra que antes o después terminaremos aprovechando (en este color, más pronto que tarde); y la 2ª, porque a priori no me gustaba nada por la línea que sigue la hechura del vestido, que me parece un poco manida ya, pero según la he ido viendo en outfits, creo que es ideal para darle protagonismo a los complementos y llevarlo, eso sí, con unas buenas sandalias de tacón.


Ya veis que esta línea abandona un poco el peach hacia un rosa más bebé. Y yo no puedo dejar de pensar, con tanto algodón de azucar, en la edición especial de los Candy Bag de Furla, concretamente en el Candy Picnic, que sí, empalaga, pero ¡más de una intentaríamos un atracón a esto!


Por supuesto, la colección del H&M trae prendas más rompedoras y festivas, siendo la estrella un vestido con falda de volantes, en edición limitada de 1000 unidades (yo he tenido la fortuna de llegar a meterme en uno). Éste sí ¡espectacular!




Y vosotras ¿habéis picado ya algo? Yo espero hacerme, al menos (y a lo más :S), con la camisa 

domingo, 15 de abril de 2012

Golden Mama

Hoy he quedado con mi gafapasta favorito para disfrutar del tímido sol de la mañana madrileña. Nuestros desayunos domingueros siempre siguen un mismo patrón: buenos alimentos, muchas risas y un paseo. Para este plan, la mejor elección elección es un conjunto cómodo y urbano, así que qué mejor que sacar mi jersey dorado (del que os hablé aquí) para darle un toque chic al último día del fin de semana.



Jersey: H&M
Shorts: Oysho (S/S 2011)
Abrigo: H&M (W 2011/2012)


Zapatos Oxford: Vas (W 2011/2012)
Bolso: Vintage

Quizá es excesivamente primaveral para estos días, pero es ver un rayo de sol y no poder aguantar :)
Un habitual de estas mañanas es nuestra parada en Mama Framboise, una deliciosa boulangerie francesa, situada en pleno barrio de Alonso Martínez ( C/ Fernando VI, 23), de estilo salón de té, con papel pintado versallesco, pilares de hierro forjado, sillas  Luís XV y maderas nude. Un ambiente perfecto con una bollería exquisita, que cuida hasta el último detalle. Imperdibles los batidos fríos de chocolate, el pain au chocolat, la milhoja de vainilla y las galletas de Jengibre; nosotros siempre vamos de golosos, pero también hay quiches saladas, sandwiches, ensaladas...además de una gran variedad de tartas para llevar o para comer en el propio salón. En estas semana son verdaderas virguerías sus huevos de Pascua de chocolate.



Lo único que hay que ir sin prisas, porque es un lugar chiquitito que los fines de semana se llena de familias, amigos, abuelitas de tertulia...aunque no es para enloquecer, nunca he esperado más de 15 minutos. Si os pasáis, contadme qué tal.
Poco más se le pueden pedir a unas horas que buena compañía, dulces para el espíritu y la ciudad, que no me lo podréis negar ¡mira que es bonita!


jueves, 12 de abril de 2012

Starbucks intenta un nuevo concepto y... ¡nos tienta!

Hoy he tenido la suerte de asistir a la reapertura Friends and Family del nuevo Starbucks de Fuencarral, 117. He sido una de esas Friends que ha disfrutado del mimo, el buen hacer y las sonrisas de un personal exquisito, cuidadoso e ilusionado, que durante dos horas nos ha tenido en palmitas para mostrarnos la nueva apuesta de la cadena Starbucks.
Es el primero en España y si no me equivoco, el primero del Mundo, en intentar la combinación de su ya clásica cafetería, con una oferta de buen vino (chardonnays, riojas...) y tablas de deliciosos quesos y embutido.


"Todavía huele a madera" -decía David (<3)-, uno de los dependientes que me hacen asidua de este establecimiento concreto (y que en la foto de abajo sirve vino con ese arte). Y es que han convertido el local en un espacio de aire rústico minimalista, con maderas sin barnizar, de aspecto virgen y natural, los pilares del edificio al aire, conservando ese estilo cálido y envolvente que les caracteriza.


Algo único que mantiene, además, las opciones clásicas, para las que, como a mí, nos puede lo dulce. A cambio, eso sí, tendremos que conformarnos sin sofás (lo que, creedme, me duele en el alma; llevo muy mal los cambios en  este sentido :D).


Vino, queso, jamón, cafés y frappés y degustación de bollería (las caracolas y las cookies nuevas son un pecado!) en un ambiente repleto pero muy familiar, con buen humor, risas y espontaneidad y mis Danis, una excelente compañía.


Un nuevo Starbucks con el entregado personal de siempre :)
¡A que tenéis ganas de probarlo!

lunes, 9 de abril de 2012

Imposibles e imponibles

Me ocurre muy a menudo, especialmente en H&M, que me compro prendas muy llamativas (horteras para algunos), que no sé si resultarán ponibles y al final, no me las quito hasta destrozarlas. Una de ellas es este maravilloso jersey de la campaña anterior (hace unas dos semanas que apareció la nueva de Lost in L.A)


Me encantó en las publicidades, me encantó su preció y me encantó en el probador, así que a pesar de que mi gente opinó que quizá resultara poco ponible, me lo compré y ¡acerté! Encuentro con qué combinarlo a cada paso y dinamiza cualquier look, ya os enseñaré alguno en próximos posts.
Claro que si me hago con unas manoletinas de este tipo, la cosa será redonda ;)

En la otra cara de la moneda, tengo sin estrenar desde hace dos meses un vestido de forever 21 y una camiseta que a priori resultaría de lo más fácil de llevar; pero a esas no voy a ponerles cara hasta que os pueda enseñar cómo explotar sus posibilidades :D
Seguro que más de una no os quitáis esa prenda que os sentisteis culpables al comprar, creyendo que no os la pondríais nunca.

sábado, 7 de abril de 2012

Crêpes en gabardina

La caída de las temperaturas ha hecho que volviera a coger el abrigo cuando ya andaba despreocupada. Pero sin duda no es el frío intenso de enero, así que me he preguntado ¿y por qué no la gabardina? No sé a vosotras, pero a mí, es una prenda a la que me cuesta encontrarle su momento porque soy friolera y además, en cuanto me planteo dejar las prendas de invierno, pienso en capas ligeras, arrugables si fuera necesario, e incluso un poco todo terreno (cazadoras vaqueras, de cuero, chalecos...); sin embargo, reconozco que son muy elegantes y que te sofistican cualquier outfit, de modo que de vez en cuando lucho con la pereza y saco a pasear mi preciosa gabardina de Zara, de aquella temporada de 2010 en la que Burberry las convirtió en objetos de primera necesidad :D. En este entretiempo podemos seguir disfrutando de ellas:



1, 2, 3. Asos

4, 5. Forever 21

6, 7. Romwe

La 2ª y la 5ª me pierden :)

Llevaban pisando fuerte, desde entonces, primavera tras primavera pero este año parece que le has salido una dura competidora: la parka, mucho más de mi equipo en cuanto a ligereza y versatilidad, aunque quizá menos elegante. Arrasa en verde oliva y en color tabaco (H&M tiene una preciosa en oferta ahora, por 20€, en ambos colores) y sorprende con tonos vivos, tejidos impermeables y formato trenca. Por opciones no será.



1, 2, 3, 4. Asos


6. Romwe

Mi gabardina es preciosa y atemporal pero estoy un poco cansada de ella, así que, he decidido aligerarla y hacerla más cortita, como soy bajita, estas primaveras anteriores la he llevado más larga pero voy a atreverme a meterle la tijera (tchan tchan tensión!). Os mostraré el resultado, por si resulta nefasto, dejaré un recuerdo de cuando me la llevé en noviembre a París; y aprovecho también para haceros un recomendación culinaria de esas que siempre vienen tan bien, más por ser asequible a todos los bolsillos: este puestecito "callejero" es un básico de la ciudad para comer crêpes recientes y ricas, está en la Place de la République y tienen diversas opciones, mucho mejores que las de los puestos que rodean Nôtre Dame, más variadas y con la comodidad de que no tienes que perder tiempo en ello, simplemente coger una crêpe bien cargadita de Nutella y a patear la ciudad.



Y vosotras qué sois más ¿de gabardina o de parka? Yo...¡de crêpe!